Solicitud de Inscripción a Competencias Internacionales FIE

San Juan 28 de Diciembre 2017

        Desde hoy 28 de diciembre 2017 todo Esgrimista perteneciente a la Federación de Esgrima de Puerto Rico que desee a participar de una competencia internacional FIE, (Campeonatos del Mundo Grand Prix, Copas del Mundo, Campeonatos de Zona y Torneos Satélites), por cuenta propia tiene que llenar el formulario de inscripción a eventos internacionales, propiciando toda la información que se le pide en el mismo y aceptando las condiciones de participación.

Para la participación en las competiciones de, Campeonatos del Mundo Juveniles, Cadetes, Mayores , Veteranos y Campeonatos de Zona (Campeonatos Panamericanos de Esgrima) Juvenil, Cadete y Mayores, solo se aceptaran 4 Esgrimistas por arma y sexo respetando el Ranking Nacional vigente al momento de someter la solicitud. 

Toda solicitud para estos eventos tiene que llegar a la Federación 30 días antes del inicio de la competición.

Para la participación en las competiciones, Grand Prix, Copas del Mundo y torneos Satélites, para mayores y Juveniles pueden participar hasta 12 Esgrimista por arma y sexo en la competición Individual y 4 Esgrimista en la competición por Equipos respetando el Ranking Nacional vigente al momento de someterlo.

Toda solicitud para estos eventos tienen que llegar a la Federación 15 días ante del inicio de la competición. 

Condiciones para ser inscritos en un evento FIE

1_ Todo atletas que sea inscrito en un evento FIE y no pueda participar del mismo, su nombre tiene que ser sacado de la lista de inscritos de la competencia, 8 días antes del inicio de la competición. de lo contrario tendrá que pagar la multa impuesta por la FIE a la Federación.

No presentación de un atleta o de un equipo inscritos. 

Articulo o.85.4, o.87.3, o.61.5 

Multa: 500 Euros por atletas o equipos 


2_ Todos lo atletas que vayan a participar de un evento por cuenta propia y donde las reglas para la cantidad de arbitro aplique articulo o.25  tendrán que pagar los gastos de pasaje aéreo, hospedaje y dieta del arbitro o árbitros seleccionados por la federación para la participación en la competencia en cuestión.

Arbitraje

o.24

1. El arbitraje a los Campeonatos del Mundo le estará encargado a los árbitros elegidos por el Comité ejecutivo de la FIE, a propuesta de la Comisión de arbitraje. 

 o.25 

1. El número de árbitros A o B que debe acompañar a las delegaciones en los torneos de categoría A Juniors, las competencias satélites es: 

de 1 a 4 tiradores: no hay obligación 

de 5 a 9 tiradores: 1 árbitro 

10 tiradores y más: 2 árbitros 

1 equipo junior: 1 árbitro 

En los torneos de categoría A Juniors y las competencias satélites, el(los) nombre(s) de o de los árbitro(s) deben anunciarse a través de la página internet de la FIE, 7 días antes de la prueba (a media noche, hora de Lausana) por parte de la Federación Nacional.

2. Estos árbitros deben tener una categoría FIE para el arma de la competencia en la que están inscritos. 

3 En caso de que una federación nacional no proporcione los árbitros requeridos una multa (ref. artículo o.31 del tablero de las sanciones financieras y multas), le será infligida. 1000.00 Euros

o.26 

 1. El arbitraje en los campeonatos del mundo veteranos es realizado por los árbitros designados por el Comité Ejecutivo de la FIE, seleccionados por la Comisión de Arbitraje de acuerdo a la indicación del Comité de organización y del Consejo de los veteranos. Los árbitros deben asistir a la reunión de arbitraje que se efectúa el día anterior a los campeonatos del mundo. 

Aplicación : a partir de los Campeonatos del Mundo Veteranos 2018 

 2. En las competencias de categoría A seniors, Gran Premio y Copa del mundo por equipos, 8 árbitros serán designados por el Comité Ejecutivo, bajo propuesta de la Comisión de arbitraje y las delegaciones no tienen que llevar árbitros. Los árbitros suplementarios requeridos (por lo menos 5) serán proporcionados por el Comité organizador. Todos los árbitros están a cargo del organizador que a cambio recibe los derechos de las inscripciones.