FEDERACION DE ESGRIMA DE PUERTO RICO

Haz clic aquí para editar el subtítulo

INFORMACION y AVISOS

San Juan 9 de Septiembre 2018


Para información de la comunidad de esgrima, La cuota Federativa corre de Julio 1ro a de un año a Junio 30 de proximo año.

Si un atleta va a participar de un evento internacional o nacional y representar a Puerto Rico en dicho evento, tiene que ser miembro de la Federación de Esgrima de Puerto Rico, mientras usted no abone su cuota Federativa usted no es miembro de la Federación, por lo que la Federación  no esta obligada a darle aval alguno para su particpacion en dicho evento, hasta tanto usted de pague la cuota federativa correspondiente a la temporada.


Todo atleta que desee participar en un evento internacional del calendario de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) tiene que tener una Licencie FIE vigente para la temporada en se efectúa la competencia.

La Licencia FIE es vigente por la temporada de competencias programada por la FIE de un año a otro y termina al día siguiente de terminado el Campeonato del Mundo Adulto, excepto para los atletas Veteranos (mayores de 50 años) y su vigencia dura hasta finalizado el Campeonato del Mundo de Veteranos.

Actualmente si usted desea participar en una competencia FIE (Torneos Satélite, Copas del Mundo, Gran Pirx, Campeonatos del mundo o Campeonato Panamericano) necesita tener una Licencia FIE valida para la temporada 2018-2018 que esta acabando de comenzar y terminara con el Campeonato del Mundo de Budapest y termina el 23 de Julio de 2019.


Si atleta piensa participar de en un evento internacional FIE debería tener una Licencia FIE vigente para la temporada actual,  por lo menos un mes antes de la fecha de inicio de la competencia.

Solicitar una Licencia FIE toma algún tiempo porque hay que hacer una transferencia bancaria al banco donde la FIE tiene su cuenta en Suiza. que el banco le notifique a la FIE que la Federación de Puerto Rico deposito un dinero en esa cuenta para que la FIE libere la cantidad de licencias por la que se pagaron.